Rebeldes libios tomaron ciudad clave y capturaron a comandante leal a Gadafi
Pese al avance, recalcaron que todavía quedan tropas gadafistas cerca de Adjabiya
Ahora, apuntan hacia el puerto de Briga.
Las tropas rebeldes de Libia consolidaron su posición en el estratégico enclave de la ciudad de Ajdabiya y avanzan en dirección al puerto de Briga, según informó el portavoz rebelde Shams Eddin.
El citado portavoz aseguró a un grupo de periodistas que los revolucionarios tienen ya el control total de Ajdabiya y ahora avanzan hacia el puerto de Briga, a unos 80 kilómetros al oeste y cuyo control perdieron los revolucionarios hace diez días.
No obstante, el portavoz aclaró que aún quedan combatientes gadafistas en Ajdabiya y en la carretera de Briga, pero afirmó que capturaron al comandante de las tropas leales al presidente Muamar al Gadafi, Belgazem Ganga.
Trípoli reconoció derrotaLas autoridades libias de Trípoli reconocieron su derrota en Akdabiya, de donde se replegaron tras los bombardeos de la coalición internacional, y retiraron sus tropas.
Según la agencia oficial Jana, una fuente militar aseguró que la aviación de guerra francesa "y las fuerzas aliadas de los cruzados" cometieron esta mañana "una horrible matanza" en Ajdabiya y sus alrededores.
De acuerdo a esa fuente, las víctimas se cuentan por centenares, entre ellas mujeres y niños.
Desde la cadena internacional Al Jazeera aseguraron que numerosos cadáveres de los gadafistas fueron encontrados en la periferia oeste de la ciudad tras los bombardeos de los aviones de la coalición internacional.
Añadió que los restos de las brigadas de Gadafi abandonaron la ciudad en dirección al puerto de Briga, a unos 80 kilómetros al oeste.