Sebastian Vettel se adueñó de la primera pole position de la temporada en el GP de Australia
El actual campeón largará primero por delante de Lewis Hamilton y de su compañero de equipo, Mark Webber.
El Ferrari de Fernando Alonso decepcionó y sólo logró colocarse quinto.
La escudería Hispania no será parte de la competencia por un tema reglamentario.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este sábado la pole position en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada 2011, por delante de Lewis Hamilton (McLaren) y de su compañero de equipo Mark Webber, luego de las clasificaciones disputadas en Melbourne.
Gracias a un tiempo de un minuto, 23 segundos y 529 centésimas, Vettel, campeón vigente, saldrá en la primera línea junto al británico Lewis Hamilton, de McLaren, segundo.
El compañero de equipo de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, fue tercero y partirá de la segunda fila de la parrilla junto al británico Jenson Button (McLaren), cuarto, dos veces ganador de esta carrera.
El Ferrari de Fernando Alonso decepcionó y sólo logró colocarse quinto, por lo que saldrá el domingo de la tercera línea de la parrilla, junto al ruso Vitaly Petrov, sexto con Lotus Renault.
El arranque de la temporada de Fórmula 1 no dejó lugar a sorpresa en su parte delantera y nuevamente el equipo Red Bull demostró que hoy por hoy son los más rápidos del mundial. Tras una pretemporada en la que unas veces Webber y otras Vettel marcaban el mejor tiempo, esta vez fue el alemán, vigente campeón, el que se alzó con la decimosexta pole de su carrera.
El poder de Red Bull se hizo patente desde el primer momento y Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en las tres tandas oficiales. Su compañero Mark Webber siempre le seguía de cerca y terminó en tercera posición.
Ferrari tuvo más problemas de los previstos y, aunque Fernando Alonso lo intentó de todas las maneras, nunca fue una amenaza real para Red Bull.
Escudería Hispania no correrá en Melbourne
La FIA anunció que los dos monoplazas de la escudería española Hispania no podrán tomar parte de la carrera del GP de Australia al haber superado el 107 por ciento del mejor tiempo conseguido en la Q1.
Según el nuevo reglamento, "Durante la primera parte de la calificación, cualquier piloto que logre un tiempo superior al 107% respecto al mejor tiempo en la Q1 se le prohibirá comenzar la carrera. Esta regla, en condiciones excepcionales, cómo podrían ser unos mejores tiempos en los libres, podría ser anulada por los comisarios para permitir la participación del coche en carrera
La escudería española realizó una reclamación formal al término de los entrenamientos con el fin de tomar la salida en el primer Gran Premio de la temporada, sin embargo, esta vez los comisarios no atendieron su reclamación y la escudería española ya piensa en la siguiente cita, el GP de Malasia.