Presidente regional de RN: Si no es por la grabación Van Rysselberghe habría engañado al Gobierno
Cuando fue alcaldesa acostumbraba a hacer lo que quería, fustigó Claudio Eguiluz.
El tiene "un problema personal" con la intendenta, aseguró el diputado Gustavo Hasbún (UDI).
El presidente regional de Renovación Nacional (RN) en el Biobío, Claudio Eguiluz, se refirió a la acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, acusando que de no ser por el destape de su caso ella habría engañado al Gobierno y la gente.

"Si no es por una grabación ella habría engañado al Gobierno y a la comunidad. Aquí hay un patrón de conducta en lo que ha hecho la intendenta, cuando fue alcaldesa de Concepción acostumbraba a hacer lo que quería y nadie le llevaba la contra", fustigó Eguiluz en El Diario de Cooperativa.
El abanderado regional añadió que "estas eran las cosas que le criticamos mucho a la Concertación", señalando que "lo que nos molesta es que el tema de la reconstrucción está mal en la región y la UDI no puede amenazar por salvar un proyecto personal".
"Ella está trabajando en un proyecto personal con gente de su absoluta confianza que no está ni ahí con el Gobierno", dijo respecto de una supuesta carrera senatorial o incluso presidencial de la aludida.
"Cuando lo hace la UDI es por razones de Estado o porque son estadistas, esto no es primera vez ni va a ser la última. No creo que una alianza se sustente en mantener un proyecto personal que está perjudicando a la región y al Gobierno, lo han dicho todas las encuestas", sentenció.
No tiene ningún sentido seguir con la coalición
Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado Gustavo Hasbún dijo a El Primer Café que las palabras de Eguiluz son de carácter personal y subjetivas.
"Lo que pasa es que Claudio tiene un problema personal hace mucho tiempo con la intendenta, él carece de objetividad muchas veces al momento de evaluar porque su problema no viene de ahora, siempre ha sido desde que ella asumió la alcaldía en Concepción", agregó.
"La Concertación quiere hacer un juicio político -más que a la intendenta al propio Gobierno- y por la tanto al Presidente de la República" dijo el parlamentario, quien apuntó que "si es que Renovación Nacional tomara una decisión como partido (apoyando la acusación), no tiene ningún sentido seguir con la coalición".