Nickelodeon impulsa campaña para combatir el acoso digital a los niños
Personajes del canal infantil protagonizan los anuncios.
Las recomendaciones buscan dar seguridad al navegar por internet.
El canal de televisión infantil y juvenil Nickelodeon inició una campaña contra el acoso digital dirigida a los niños de Estados Unidos, en la que les ofrece consejos para navegar por la red de forma segura.
"Los niños usan cada día las nuevas tecnologías y queremos darles información para que sus experiencias en la red sean divertidas y sanas", dijo en un comunicado la responsable de relaciones públicas de la cadena, Marva Smalls.
Para ello, la compañía -junto a la empresa Common Sense Media- habilitó una página web interactiva y creó anuncios en televisión e internet en los que recomiendan no dar información personal a desconocidos, no contestar mensajes hostiles o pedir consejo a un adulto en el caso de que detecten alguna conducta extraña, entre otras propuestas.
En los anuncios, que se emiten en ese canal, participan algunas jóvenes estrellas vinculadas a esta compañía neoyorquina, como Miranda Cosgrove y Nathan Kress de la serie "iCarly", Ashley Argota de "True Jackson, VP" y Gage Golightly de "The Troop".
![]() |
| Este es el sitio web que lanzó Nickelodeon junto a Common Sense Media. |
