Senador Gómez y acusación constitucional: Le pedimos al Presidente Piñera que cumpla con la Constitución
Criticó el llamado al orden al oficialismo para rechazar el libelo contra Jacqueline van Rysselberghe.
Recordó cuando el Mandatario era senador y apeló a la libertad de conciencia para votar un libelo contra Hernán Cereceda.
El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, rechazó el "llamado al orden" efectuado por el Presidente Sebastián Piñera a los parlamentarios de la Coalición por el Cambio, para rechazar la acusación constitucional presentada contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
El senador del PRSD recordó el episodio cuando el propio Mandatario, en ese tiempo senador, se negó a seguir órdenes de partido en 1993 y votó con la Concertación a favor de un libelo que permitió la destitución del ministro de la Corte Suprema, Hernán Cereceda.
"Queremos pedirle al Presidente (Piñera) que cumpla con la Constitución y la coherencia que él tuvo cuando fue senador en la acusación contra el ministro Cereceda, (donde) pidió libertad de conciencia", señaló.
El parlamentario añadió sobre la acusación constitucional que interpuso la Concertación sobre la intendenta que "hoy lo que vemos es que es una orden de la UDI, uno de los partidos mayoritarios, para los efectos que el Gobierno actúe militarmente, para evitar que se produzca esta libertad de conciencia de parte de los parlamentarios y nos parece que eso es inaceptable".
Para mayo se presupuesta la votación del libelo contra la autoridad regional.