Avión comercial debió aterrizar de emergencia en Aeropuerto de Santiago
Problema en el sistema de control de temperatura motivaron la alerta.
Bomberos y personal del SAMU llegaron al lugar.
Un avión boeing 767 de American Airlines con destino Santiago-Miami aterrizó de emergencia durante la noche de este martes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Un problema en el sistema de control de temperatura activó los protocolos dispuestos para este tipo de situaciones. A raíz de ello, Bomberos y personal del SAMU llegaron hasta el aeropuerto capitalino para supervisar la emergencia.
Los pilotos de la nave, que había despegado desde esa misma terminal aérea con rumbo a Miami, tras reportar un problema en su sistema de control de temperatura debieron sobrevolar la capital chilena mientras en el aeropuerto se activaba un completo protocolo de emergencia.
De esta forma, el vuelo 266 de American Airlines, que despegó a las 22:05 horas aterrizó dos horas después, a las 00:08 horas (03.08 GMT), sin problemas y sus 66 pasajeros que transportaba fueron evacuados con normalidad.
Por suerte el avión aterrizó son mayores problemas, se pudo evacuar a las personas que iban arriba y se están investigando las causas de lo que sucedió en el vuelo", explicó el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz.
La compañía derivó a aquellos pasajeros que lo requirieron a hoteles, mientras que este miércoles a las 21 horas serán reembarcados en el vuelo 912 de American.