Paz Vega: No trabajo en España porque no me ofrecen nada
La actriz aseguró que trabajar en su país natal es una puerta que mantiene abierta.
"Me encantaría al menos rodar una película al año en España", dijo.
Paz Vega, protagonista de "Cat run", un thriller con tintes de comedia que se estrenará este viernes en EE.UU., lamentó no tener ofertas de trabajo en España, una puerta que asegura mantener, por su parte, siempre "abierta".
"Es fuerte pero es así: me resulta mucho más fácil encontrar trabajo en Hollywood que en España", admitió la sevillana, de 35 años. "Es una pena. No trabajo en España no porque no quiera, sino porque no me ofrecen nada. Esa es la realidad", añadió.
"No sé por qué es. A veces pienso que me tienen muy vista porque he hecho muchas cosas allí; puede ser que no les parezca interesante, que se crean que no tengo nada más que ofrecer o que me he ido", reflexionó la intérprete, cuyo último trabajo en España fue la reciente "Don Mendo rock, ¿la venganza?".
Y añadió que "me encantaría al menos rodar una película al año en España, pero no me dan la opción ni siquiera de decir que no porque no tengo la oferta, no tengo el guión".
En cambio Hollywood es otra historia. Desde su debut en "Spanglish" (2004), ha rodado obras como "10 items or less", "The human contract" o "The spirit", mientras Paul Schrader la espera en verano para rodar "The Jesuit", junto a Willem Dafoe y Michelle Rodríguez.
"La puerta para trabajar en España está abierta pero tengo que mantener a tres hijos y no puedo hacer una sola película al año. Estar aquí me permite tener más opciones", explicó la española.