Cigala afirmó que el tango y el flamenco son músicas "del alma y de la tierra"
Adelanto que otro de sus proyectos es ponerle voz al "Romancero Gitano" de Federico García Lorca.
El músico estará presentándose en Chile el próximo 13 y 14 de abril.
El músico español Diego "El Cigala" manifestó en Quito que tanto el tango como el flamenco son músicas "del alma, de verdad, de la tierra" y que se cantan con "pasión".
Tras media hora de espera y ocultando su rostro con unas gafas de sol, apareció el cantante, quien se encuentra en Ecuador para presentar el próximo 31 de marzo su más reciente disco, "Cigala&Tango", grabado en Argentina en 2010 y que también traerá a Santiago los próximos 13 y 14 de abril.
El músico explicó que el álbum "no fusiona" un género con otro, sino que canta el tango desde una perspectiva flamenca, como ya hizo cuando, junto al pianista Bebo Valdés, interpretó la famosa canción del cantante cubano Miguel Mataromoros "Lágrimas negras".
El músico tiene ganas de volver a sus raíces flamencas, por lo que también adelantó que otro de sus proyectos es ponerle voz al "Romancero Gitano", del poeta español Federico García Lorca.
De este modo, el músico quiere homenajear al que, según él, ha sido "el poeta de los gitanos", pues "amaba a los gitanos y al flamenco", como lo demuestran sus versos.
Acerca de su más reciente disco resaltó que una de las canciones que más le agradó interpretar es "Garganta con arena", una pieza "con tanta armonía" y que, además, "sólo tiene una década de vida, pero parece que sea de la época de Gardel".