Fiscal ya contactó a supuesta víctima de "sor Paula"
La investigación se centra en hechos de "connotación sexual", explicó Paula Zárate.
Abrió la puerta a citar a declarar a la ex superiora de Las Ursulinas.
La fiscal Paola Zárate informó que ya tomó contacto con la supuesta víctima de la ex madre superiora de Las Ursulinas, Isabel Margarita Lagos Droguett, quien es acusada de abuso sexual por una ex alumna del colegio con sede en Maipú.
Zárate, experta en delitos sexuales, comentó que "la diligencia parte en el caso concreto con la declaración de la víctima. Se ha tomado contacto con ella y cuando tenga la disponibilidad y el tiempo para poder concurrir a la a la Fiscalía se va a tomar la declaración en el momento respectivo".
Además, explicó que la investigación es para "exponer hechos que tienen la connotación sexual y que eventualmente podrían implicar la ocurrencia de algún delito".
Una mujer de 40 años, cuya identidad es desconocida, denunció que "sor Paula" abusó sexualmente de ella cuando era alumna del colegio Las Ursulinas de Maipú en los años 80.
Su denuncia ocurre luego que se hiciera público que Lagos fue removida de su cargo y enviada a un convento en Alemania debido a una investigación canónica en términos que, según informó la congregación, eran netamente administrativos.
Precisamente, Zárate no descartó a lo largo de la investigación citar a la ex superiora de Las Ursulinas, pese a que continúa en el extranjero.
En tanto, la fiscal llamó a las personas que tengan más información sobre el caso o si fueron víctimas de algún ilícito por parte de la religiosa que acudan a la justicia.