Damnificados de Constitución rechazaron proceso de expropiación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Lorenzini sostuvo que el dinero que recibirán no les alcanzará para el subsidio.

Casas en la localidad costera tiene banderas negras a modo de protesta.

Los damnificados de Constitución rechazaron el proceso de expropiación que se lleva adelante para crear en la zona costera una contención de tsunamis y evitar tragedias como la del terremoto ocurrido en 2010.

ImagenAl respecto, el diputado DC Pablo Lorenzini sostuvo que "estudios preliminares indican que en un trozo bastante largo se debiera hacer un parque de mitigación para que en el futuro no corramos el riesgo de los tsunamis".

"Aparentemente razonable, pero cuál es la segunda etapa, qué hacemos con las casi 200 familias que allí viven", agregó.

El parlamentario cuestionó: "¿Cuánto les van a dar? 100 UF, 150 UF, 200 UF, cuando en Constitución los subsidios son de 730 UF".

Ante esta situación los vecinos de la zona costera tienen en sus hogares banderas negras a modo de protesta para exigir una solución habitacional.