Colegio de Arquitectos cuestionó aprobación de Plan Regulador Metropolitano
No hay ninguna visión sobre la densificación de la ciudad, afirmó su presidente, Patricio Gross.
Seremi de Vivienda destacó mayor desarrollo de áreas verdes.
El presidente del Colegio de Arquitectos, Patricio Gross, cuestionó la aprobación el pasado miércoles del Plan Regulador Metropolitano por el consejo regional, el cual permitirá la ampliación de 9.823 hectáreas de zonas urbanas en la capital.

"Creemos que tienen que ser mucho más precisos las condiciones que se le ponen a los inmobiliarios respecto al uso de la áreas condicionadas de la ciudad", sostuvo el colegiado.
"Nos parece que no hay ninguna visión sobre la densificación de la ciudad, en el plan no se aborda este tema, o sea, la ciudad crece por dos lados, por expansión y al interior mediante la renovación o remodelación de las obras antiguas", añadió Gross.
Desde el Ejecutivo, la seremi de Vivienda, Marisol Rojas, subrayó que "nuestra legislación urbana actual solamente exige al desarrollador un siete por ciento de área verde, lo que establece la propuesta es que ellos tienen que asegurar ejecutar al menos 25 por ciento", aseguró.
Tras la aprobación del consejo regional, la iniciativa debe cumplir con un último paso que es la toma de razón en la Contraloría General y luego su publicación en el Diario Oficial.