Senador Larraín: Dirigentes de la Coalición deben ser cuidadosos en las declaraciones
"Siguen en deuda en la tarea de preservar y acrecentar la unidad", señaló por el caso Van Rysselberghe.
Se refirió a las recientes palabras de Carlos Larraín (RN) y Andrés Chadwick (UDI).
El senador de la UDI, Hernán Larraín, estimó que los dirigentes de la Coalición por el Cambio deben ser cuidadosos en sus declaraciones respecto al caso de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
El parlamentario gremialista se refirió así luego de las constantes declaraciones desde RN que piden la salida de la autoridad regional, a lo que se sumaron las palabras del propio vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, quien señaló que de estar en el caso de la ex alcaldesa, él habría dejado el cargo en febrero.
"Siguen en deuda los directivos de la Coalición en la tarea de preservar y acrecentar la unidad. Está bien que hayan diferencias, pero por disciplina y por construir una Alianza duradera, deberían ser especialmente cuidadosos en sus declaraciones", señaló.
El legislador añadió que en esta polémica "hay demasiada publicidad y el Gobierno tiene sus criterios y no soy quien para estarlos juzgando".
La intendenta del Biobío enfrenta una acusación constitucional presentada por la Concertación, la cual podría ser apoyada incluso por parlamentarios de Renovación Nacional, aunque todavía no se inicia su tramitación.