Jackie Chan lideró concierto-maratón en Hong Kong para damnificados de Japón
El evento se llamó "Artistas 311, Amor más allá de las fronteras".
El total de la recaudación será entregado al Ejército de Salvación.
La estrella del celuloide Jackie Chan encabezó el concierto-maratón "Artistas 311, Amor más allá de las fronteras" en el Parque Victoria de Hong Kong para recaudar fondos con destino a los damnificados por el terremoto y tsunami de Japón.
La iniciativa, en la que han colaborado actores, cineastas y músicos de Hong Kong, Taiwán, China, Indonesia y Corea del Sur, además de Japón, bajo el liderazgo de Jackie Chan, Eric Tsang y Barry Wong, entre otros, resultará en un concierto de tres horas de duración.
"No sucumbas al dolor", con letra tomada prestada del trabajo del poeta japonés Miyazawa Kenji (del periodo Meiji) "No sucumbas a la lluvia", es el tema titular del acto.
El total de la recaudación, salvo algunos "gastos necesarios", será entregado al Ejército de Salvación, que actualmente efectúa tareas de auxilio en Japón.
Los organizadores esperan reunir fondos suficientes como para ayudar a unas 80.000 víctimas con "paquetes de ayuda" que incluyan artículos de primera necesidad como agua, comida, ropas y artículos de aseo personal, entre otros.