Cobre acumuló descenso de casi cuatro por ciento en la semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Metal rojo cerró a la baja esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres.

Retroceso fue de 0,68 por ciento y se cotizó en 4,23474 dólares la libra.

El precio del cobre acumuló un descenso de casi cuatro por ciento en la semana, cerrando así esta jornada con un retroceso de 0,68 por ciento respecto del pasado jueves, informó el Diario Financiero.

Imagen

Con ello el metal rojo se cotizó en 4,23474 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que se compara negativamente con los 4,263 dólares registrados el jueves.

En tanto, en la semana el principal producto de exportación el país anotó un descenso de 3,9 por ciento en su valor.

Luego del resultado de este viernes el promedio mensual del metal se situó en 4,23474 dólares la libra, mientras que el anual quedó en 4,37296 dólares.

Finalmente, la cotización futura del cobre se proyectó en 4,242 dólares la libra, con una variación negativa de 0,6 por ciento.