Fox creó un grupo mediático destinado al público hispano de Estados Unidos

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Autor: Cooperativa.cl

Fox Hispanic Media incluirá en principio tres canales de televisión en idioma hispano.

Estos irán dirigidos "a una mentalidad latina evolucionada y cada vez más desatendida".

El grupo de la cadena de televisión Fox, propiedad de News Corporation, anunció este lunes la creación de Fox Hispanic Media (FHM), una nueva unidad mediática con la que pretende ampliar su alcance al público hispano de Estados Unidos.

"FHM incluirá inicialmente tres canales de televisión en español y sus correspondientes extensiones digitales, que ofrecerán una variedad de temas únicos dirigidos a una mentalidad latina evolucionada y cada vez más desatendida", indicó el grupo en un comunicado.

Esos tres canales que operará la nueva filial de Fox son dos que ya funcionan -FOX Deportes y Utilísima (dedicado al público femenino)- y uno nuevo: Nat Geo Mundo, que empezará a emitir el 1 de julio y que estará compuesto de material original de National Geographic dedicado a la naturaleza, la ciencia, la cultura y la historia.

Los responsables de Fox International Channels (FIC) y Fox Global Networks (FGN) lanzaron ese nuevo proyecto para ofrecer contenido de calidad al público de origen hispano, un segmento de telespectadores que cuenta con un alto peso demográfico en el país y que "será cada vez más importante en el país, tal como confirman los últimos datos del censo de Estados Unidos".

Esos datos "reafirman la creciente importancia de la comunidad hispana, y creemos que a la oferta actual de los medios de comunicación le falta un contenido dedicado al nuevo y sofisticado consumidor latino que pide una programación original y de alta calidad más que traducciones de material existente", indicó el presidente y consejero delegado de FIC, Hernán López.

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La población latina en EE.UU. supera los 50 millones de personas y equivale a uno de cada seis habitantes del país.

Inspiración económica

Al hacer el anuncio, ños responsables de Fox destacaron además la oportunidad que FHM presenta para los anunciantes a la hora de llegar a ese segmento de la población estadounidense, que suma 50,5 millones de personas, equivalentes a uno de cada seis estadounidenses, según los datos del censo divulgados en marzo.

"Con el lanzamiento de FHM y la integración de contenido de calidad que ofrecen nuestros tres canales, estamos muy bien posicionados para ayudar a los anunciantes y a nuestros socios empresariales a llegar a un público hispano con visión de futuro", agregó FIC en el mismo comunicado.

Por su parte, el vicepresidente de publicidad de FHM, Tom Maney, resaltó que la apuesta del nuevo grupo es la de "crear un contenido centrado en hombres y mujeres hispanos que se sienten identificados al mismo tiempo con sus dos culturas (la de su país de origen y la estadounidense)".