OIEA: Operadora de Fukushima no hizo lo suficiente para evitar el accidente nuclear
Así lo manifestó el director general Organismo Internacional de Energía Atómica.
"Seguro que hay formas que en el futuro no se repitan estos accidentes", dijo Yukiya Amano.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, afirmó este lunes que Tokio Electric Power Company (Tepco), la empresa operadora de la planta nuclear de Fukushima, no tomó las medidas adecuadas para evitar el accidente en esa central atómica.

"Las medidas adoptadas por el operador no fueron suficientes para evitar este accidente", dijo en conferencia de prensa en Viena el representante del organismo internacional.
Amano recordó que ya en 2007 se produjo un accidente nuclear en una de las centrales de Tepco, la de Kashiwazaki, ocurrido tras un terremoto de 6,8 grados Richter.
"Deseo mucho que las normas de seguridad sean más fuertes y que tengamos más capacidad para ayudar a los Estados miembros a asegurar la seguridad nuclear". "Seguro que hay formas que en el futuro no se repitan estos accidentes", concluyó el director.
El pasado domingo dos trabajadores de la planta que estaban desaparecidos aparecieron muertos, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 12.157 debido al terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.