Eventual paro de actores chilenos concita apoyo transversal del gremio
Benjamín Vicuña y Claudia di Girólamo entregaron sus descargos.
Chileactores lanzó una campaña para exigir el cumplimiento de la ley 20.243.
ChileActores lanzó una campaña para exigir el cumplimiento de la ley 20.243 sobre retrasmisiones en los canales de TV, la que ha encontrado gran adhesión entre los profesionales, dispuestos a materializar un paro.
Rostros como Benjamín Vicuña, Claudia Di Girólamo, Patricia López, Gloria Laso, Catalina Saavedra, el elenco de "El club de la comedia", Amparo Noguera, y Mónica Godoy, entre otros, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Inclusive desde Estados Unidos Cristián de la Fuente entregó sus descargos y apoyó la iniciativa, en imágenes donde se le ve con el cuello ortopédico que utiliza desde su choque en Los Angeles.
Los profesionales señalan que la citada ley los faculta para recibir beneficios derivados de la retransmisión de programas en los que hayan tomado parte activa.
La paralización no tiene fecha definida, pero cada vez va tomando más cuerpo, y en caso de no haber diálogo TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión sufrirán más de algún inconveniente.