Conar: El código de ética no prohíbe hacer publicidad en un texto escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reconoció que se trata de un caso “sorprendente y poco común”.

Tras la polémica, el Mineduc prohibió la aparición de publicidad en los libros de estudio.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Autorregulación y Etica Publicitaria (Conar), Ignacio Astete, afirmó que es "poco común" que aparezcan mensajes publicitarios en los textos de estudio, situación que no está regulada.

Imagen"Para nosotros un texto escolar no es precisamente una pieza publicitaria, la entendemos como otra cosa, entonces es un caso bastante sorprendente y poco común", manifestó Astete.

El representante de Conar sostuvo que "no hay ninguna regulación en el código de ética que prohíba hacer publicidad en un texto escolar".

A raíz de la polémica, el Ministerio de Educación anunció que de ahora en adelante las marcas que aparezcan en los libros de estudio deben ser ficticias, cambios que regirán desde las próximas ediciones.