PDI detuvo a sujeto acusado de contratar a sicario para matar a su ex pareja
Contactó a un ex reo para además matar a la familia de la mujer, entre ellos, su hijo de ocho meses.
El hombre fue identificado como David Tomera, de 37 años.
La PDI de Valparaíso detuvo este martes a un sujeto acusado de haber contratado a un supuesto sicario para que asesinara a su ex pareja, el hijo de ésta de ocho años y sus padres.
El comisario de la PDI Víctor Arriagada relató que "se trata de una investigación que se inicia el 30 de marzo a raíz que una persona, que sería tildada de supuesto sicario, recibe el mandato de un tercero en el sentido de quitarle la vida a una mujer que está embarazada de ocho meses y a su grupo familiar".
"Se pudo establecer fehacientemente que los hechos eran visibles y que tenían concordancia con los antecedentes", sostuvo el policía.
El sujeto, identificado como David Osvaldo Tomera Cavalieri de 37 años, será formalizado por el delito de homicidio frustrado.
Tomera, ingeniero informático de profesión, ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar contra su ex pareja.
El ex reo, de 43 años, fue quien denunció a la PDI que había sido contratado el 29 de marzo, un día antes de salir de la cárcel tras cumplir 15 años de prisión.
Para concretar el crimen, el ingeniero informático le pagó 1,5 millones de pesos al supuesto sicario a quien también entregó armas de fuego, cintas de embalaje y cuerdas.
En tanto, la directora regional del Sernam, Ana María Pacheco, comentó que "creo que es el primer hecho de homicidio frustrado en el país donde además está este complemento donde se contrata a un sicario".