Ministra de Vivienda envió a la justicia certificados de casas no dañadas en Bulnes
Magdalena Matte visitó a familias beneficiadas con subsidios de Reconstrucción en Renca.
"Aquí no hubo necesidad de inventar ninguna historia", señaló la alcaldesa de dicha comuna.
La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, informó que envió a la justicia los certificados de casas no dañadas en la comuna de Bulnes, en el marco de una visita a familias beneficiadas con subsidios del Plan de Reconstrucción junto a la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona (UDI).
La denuncia hecha sobre los certificados en Bulnes trascendió como una de las razones de la salida de Jacqueline van Rysseberghe de su cargo, ya que una denuncia recibida por el Ministerio del Interior la acusaba de entregar subsidios a familias de la zona no afectadas por el terremoto.

"Hay un modo de operar que básicamente era en discurso, en oferta, pero que finalmente no llegaba al Serviu. En el caso de la Aurora de Chile se presentó al Serviu la parte técnica pero jamás el proyecto completo ni el social que indica el número de damnificados", señaló la ministra respecto del caso que involucra a la ex intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).
Por su parte, la alcaldesa de Renca señaló que "aquí se trabajó con la realidad, se postuló de acuerdo a los requisitos que se necesitaban, se hizo un trabajo serio desde el primer momento y no hubo necesidad de inventar ninguna historia para que las cosas salieran", dijo Barahona.
Matte dijo además que estaba "muy contenta y satisfecha porque aquí las cosas han funcionado bien y los resultados están a la vista", sobre la situación en Renca.
Ambas visitaron las obras de reparación de 41 edificios Serviu dañados por el terremoto en esa comuna.