UDI criticó "falta de manejo y capacidad política" de Hinzpeter por sucesión en Biobío
Secretario gremialista rechazó la presencia en la zona de un asesor del ministro.
Senador Pérez aseguró que Interior "se equivoca" respecto a la intendencia local.
El senador Víctor Pérez, secretario general de la UDI, fustigó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el envío de un "interventor" a la Región del Biobío, lo que "demuestra falta de manejo y capacidad de gestión política".
Tras la salida de Jacqueline van Rysselberghe del cargo y a raíz de la llegada a la zona de Cristián Barra, asesor de Interior, el dirigente sentenció que el "Gobierno debe considerar la opinión de los dirigentes locales para decidir el nombre de la próxima autoridad".
"El ministro del Interior se equivoca al mandar un interventor a la región, porque acá somos capaces de rearticular con nuestra gente el gobierno regional (...) lamentablemente ese tipo de acciones, de mandar a funcionarios a intervenir un gobierno regional, demuestra la falta de manejo y capacidad de gestión política que hay en el Ministerio del Interior", expresó en un comunicado.
No aceptamos que nos venga a imponer nombres
Pérez cuestionó que Barra "esté dando nombres de posibles intendentes, cuando esa tarea no le corresponde, y en la región tenemos autonomía para eso, hace rato que tenemos pantalones largos".
"Tampoco aceptamos que el señor Barra nos venga a imponer nombres, en la Región del Biobío hay una adhesión mayoritaria hacia la UDI, lo demuestra nuestra representación parlamentaria, de alcaldes y concejales, por lo tanto en ese ámbito no debe caber duda" de que un militante de la tienda de calle Suecia debe reemplazar a Van Rysselberghe, también militante del partido.
Por ello, concluyó, "lo que ha hecho el ministro del Interior al enviar a este funcionario casi como un interventor es una ofensa a nuestras capacidades en la región y esperamos que esto no se vuelva a repetir".
Cooperativa intentó contactar el senador Pérez, quien no pudo ser ubicado.