Contraloría evidenció irregularidades en donaciones recibidas por terremoto
El organismo sostuvo que hubo deficiencias en el registro, falta de control y productos descompuestos.
La Concertación analiza presentar recursos para investigar la situación.
La Contraloría General de la República dio a conocer irregularidades en la entrega de donaciones al Gobierno para paliar las consecuencias del terremoto del 27 de febrero del 2010.
El organismo indicó que la ayuda de empresas extranjeras y nacionales contaba con deficiencias en el registro, falta de control, pérdidas y productos descompuestos
Además, se dio a conocer que la Dirección Nacional de Aduanas retiró las donaciones de las zonas afectadas sin exigir mayor formalidad, ante lo cual el Ministerio del Interior respondió que no estaba obligado a llevar un registro de los donativos.
En vista de ello, la senadora DC Ximena Rincón indicó que "como Concertación vamos a analizar la información y los resultados de las investigaciones realizadas por Contraloría y evaluar la pertinencia de acciones en el ámbito administrativo y judicial".
El contralor Ramiro Mendoza sostuvo que "en una condición como la experimentada por Chile el 27 de febrero de 2010, en una cantidad de actos y recursos recibidos de manera extraordinaria, es evidente que hay falencias en el funcionamiento de las instituciones".