RN "mandó a callar" a la UDI por críticas a Hinzpeter por actuación en el Biobío
Frank Sauerbaum espera que el gremialismo no busque "hegemonizar" otra vez el poder en la zona.
Carlos Larraín indicó que deberían agradecer al ministro del Interior su actuación en el caso Van Rysselberghe.
RN salió en defensa del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de las críticas surgidas desde la UDI por el envío de Cristian Barra, asesor de la cartera, como "interventor" de la Intendencia del Biobío.
Pa
ra el diputado Frank Sauerbaum, para el gremialismo "es la hora de callar, el Gobierno tiene todo el derecho de hacer presencia en una región que fue golpeada por un conflicto que los propios partidos no pudieron controlar".
"Yo les pediría que no se alarmen y pretendan a través de estas agresiones hegemonizar de nuevo el poder en la Octava Región", agregó.
Sus dichos fueron corroborados por el presidente de RN, senador Carlos Larraín, quien sostuvo que sus socios políticos deberían agradecer a Hinzpeter su actuación en el caso Van Rysselberghe.
"Me parece extraño porque el Ministerio del Interior trató de proteger a la señora intendenta por muchas semanas y pienso que quienes representan al partido de la intendenta saliente deben considerar que hubo un gesto importante por parte del Gobierno y estar agradecidos", expresó.
Esto, luego que el secretario general de la UDI, Víctor Pérez señalara que "el ministro del Interior se equivoca al mandar un interventor a la región, porque acá somos capaces de rearticular con nuestra gente el gobierno regional (...) lamentablemente ese tipo de acciones, de mandar a funcionarios a intervenir un gobierno regional, demuestra la falta de manejo y capacidad de gestión política que hay en el Ministerio del Interior".