El uruguayo Pablo Cuevas está inspirado en el ATP de Houston
Se encuentra en los cuartos de final individuales y las semifinales de dobles.
El uruguayo Pablo Cuevas (66° de la ATP) llegó al torneo de Houston con el convencimiento que podía hacer bien las cosas y lo está demostrando en la arcilla del Club Rivers Oaks, donde ya se encuentra en los cuartos de final individuales y las semifinales de dobles, pero aspira a llegar más lejos.
Cuevas, que ganó en la segunda ronda de individuales al estadounidense James Blake (163°) por 7-5 y 6-1, ahora tendrá el reto de enfrentarse en cuartos al español Guillermo García López (27°), su amigo fuera del campo y compañero en dobles.

"La jornada me la imagine difícil, pero sabía que podía conseguir la victoria ante Blake, que era el partido de individual y por lo tanto el más importante ante un rival que estuvo entre los mejores en su día y además con el público a favor", declaró Cuevas. "No empecé muy bien, no estuve cómodo, pero luego todo fue mejor".
El tenista uruguayo también se mostró mentalizado para el partido ante García López, en el que destacó que ninguno de los dos tendrá secretos.
"Va a ser un partido difícil, distinto al que me tocó ante Blake, que arriesga más con el golpe de derecha, mientras que con Guillermo no he jugado, lo he visto, sé el estilo que tiene, supongo que él también me ha visto varias veces, nos llevamos bien fuera de la cancha, así que creo que va a ser un partido mucho más disputado", explicó Cuevas.
El jugador uruguayo, número 66 en la clasificación mundial de la ATP, considera que el que más aguante y este fino en los golpes desde el fondo de la pista será el que se lleve el triunfo.
"Nos vamos a mover bastante dentro de la cancha, ambos somos parejos con los dos tiros -drive y revés-, por lo tanto creo que se van a dar puntos largos y ganará el que esté mas fino y decisión para ganar", subrayó Cuevas. "Mi objetivo es la victoria y seguir adelante".
Hasta ahora el torneo de Houston le ha dejado contento a Cuevas, pero el tenista uruguayo cree que puede llegar todavía más lejos.
"Estoy contento y satisfecho con lo conseguido y como vengo jugando estás semanas, pero aspiro a más y se que puedo tener la opción de ganar el partido de cuartos cuando me enfrente a Guillermo (García López)", declaró Cuevas. "Lo que no estoy es conforme y por lo tanto quiero avanzar un poco más en el torneo".