Carlos Larraín: En la UDI creen que la Intendencia del Biobío tiene dueño
El presidente de RN respondió así a las críticas del gremialismo a la labor de Hinzpeter.
"No me gusta que el Gobierno parezca subordinado al designio de un partido", postuló.
Carlos Larraín, presidente de RN, salió al paso de las críticas de la UDI a la actuación del ministro Rodrigo Hinzpeter por enviar un "interventor" a la Intendencia del Biobío, indicando que sus socios políticos creen que la zona es de su propiedad.
"L
o toman a mal porque tienen la noción de que la Intendencia tiene dueño, pero la Intendencia trabaja para el Gobierno y el Gobierno tiene autonomía en la conformación del Gobierno interior y lo inteligente es hacer lo opuesto a la señora intendenta, que quería tener a toda la gente de la misma pinta", expresó a El Primer Café.
Para el senador "que el Gobierno ejerza lo que debió haber ejercido hace dos meses, que es el mínimo de autoridad necesaria para dirigir al Gobierno interior de la República es perfectamente normal, que el ministro del Interior envíe a examinar la situación y salir con una forma de gobierno viable me parece lógico".
"A mí no me gusta que el Gobierno interior aparezca subordinado al designio de un partido o a la persona dentro de un partido, acá hay que tirar para arriba la política y esto no ayuda, si en Concepción estábamos en la vitrina de la reconstrucción", precisó.
Larraín envió un mensaje a la UDI indicando que "yo les pido a nuestros estimados socios que tratemos de combinar fuerzas, que tenemos que acostumbrarnos a convivir y trabajar en coalición inteligentemente: tenemos que agrandar la base política de Sebastián Piñera".