Denunciante de Karadima: Después de la primera vez lo paré y nunca más me tocó
El ahora profesional era menor de edad cuando acusa haber sido víctima del ex párroco.
Su testimonio se suma a otras declaraciones en el marco del juicio canónico.
Otro de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima y cuyo testimonio sirvió, entre otros, para que el Vaticano declarara culpable al ex párroco por abuso sexual, acusó que siendo menor de edad el clérigo lo acosaba hasta que "lo paré y nunca más me tocó".

"Después de la primera vez en que pasó, lo paré y nunca más me tocó", señaló la fuente que ahora sobrepasa los 40 años a La Tercera y quien ha decidido permanecer en el anonimato.
"No tenía idea que uno de los testimonios era yo. Si de algo sirvió a la Iglesia mi testimonio es para saber que éste no era un buen cura", añadió el denunciante, cuya declaración en 2010 ante el promotor de justicia, Fermín Donoso, sirvió, entre otras, para que en el marco del juicio canónico el Vaticano declarara culpable a Karadima de los cargos.
El ex feligrés en la década de 1970 de la iglesia El Bosque de Providencia habría sido cautivado por el discurso espiritual del cuestionado sacerdote, tras lo cual acusa haber sido acosado por éste para convertirse en cura además de los abusos impropios. Ahora es un profesional que asegura haber sido "marcado" por dichos actos.