James Cameron creó compañía para desarrollar 3D en múltiples plataformas
El director de cine presentó su nueva empresa en la feria NAB.
"Las conversiones en las películas desaparecerán cuando la tecnología se extienda al hogar", adelantó.
El cineasta James Cameron aprovechó la inauguración de la feria NAB, la más importante del mundo dedicada a medios electrónicos de difusión masiva, para anunciar la creación de una compañía cuyo objetivo es acelerar el crecimiento y desarrollo de la tecnología 3D.
La nueva empresa, llamada Cameron-Pace Group (CPG), está creada por el propio Cameron y el director de fotografía Vince Pace, quienes desarrollaron el sistema de cámaras estereoscópicas Fusion 3D para brindar las imágenes de "Avatar".
El reto que se proponen es mejorar el Fusion 3D y vender o alquilar la tecnología y el equipamiento necesario para cineastas, empresas de televisión e incluso facturadores de videojuegos con el objetivo de que la difusión de imágenes a través del 3D sea "algo cotidiano".
"Ese es el futuro del 3D", dijo Cameron, quien consideró que en un par de años "todo será producido" en ese formato y que a partir de ahí se extraerán las versiones en 2D y no al revés, como ocurre actualmente.
"Las conversiones en las películas desaparecerán cuando la tecnología se extienda al hogar, a las televisiones de casa. Hay que llegar a ese público", añadió.