Bin Hamman cree tener iguales opciones que Blatter para ganar elecciones de la FIFA
El candidato a la presidencia del organismo pidió expresamente el apoyo de Asia.
Las elecciones son el próximo 1 de junio.
El qatarí Mohamad Bin Hammam, rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA, aseguró que tiene tantas posibilidades como el suizo para conseguir el cargo el 1 de junio próximo y solicitó en Nueva Delhi el apoyo masivo de las federaciones asiáticas.
"Me concedo un 50 por ciento de posibilidades y espero que este porcentaje crezca", aseguró el presidente de la Confederación Asiática, que confía en que los aires de cambio inclinen la balanza de su lado.
"No se trata de competir contra alguien que ha estado tanto tiempo en el cargo. La idea es que mucha gente desea un cambio y nuevas ideas", añadió.
El dirigente qatarí prometió prestar atención preferente al desarrollo del fútbol en los dos países más populosos del planeta, China y la India.
"Incluso ahora puedes ver lo mucho que estamos interesados en promocionar el juego en la India. Soy el presidente de una confederación que comprende dos tercios de la población mundial y dos tercios de esta gente vive en dos países: India y China", explicó.
Bin Hamman, de 61 años, afirmó que toda el continente asiático "debería apoyar este proyecto " para ganar las elecciones del 1 de junio y poner fin a 13 años de mandato de Blatter.