Real Madrid rescató un angustioso empate en el "primer capítulo" ante FC Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los merengues lograron un punto en el "Santiago Bernabéu", pese a jugar con 10 hombres casi todo el segundo tiempo.

Se volverán a enfrentar el próximo miércoles por la final de la Copa del Rey.

Real Madrid y FC Barcelona igualaron 1-1 en el primero de los cuatro clásicos que ambos elencos protagonizarán en los próximos días.

Los merengues prácticamente terminaron celebrando la igualdad, pues jugaron con diez hombres casi todo el segundo tiempo, y estaban en desventaja hasta el minuto 82', cuando Cristiano Ronaldo logró empatar a través de un penal.

El duelo comenzó frío, con un equipo local demasiado preocupado de los ataques del rival, esperando en terreno propio, y lejos de la portería de Víctor Valdés.

Pepe -quien cumplió como improvisado mediocampista defensivo -logró neutralizar a los motores de FC Barcelona en la primera parte, por lo que Real Madrid tuvo un mayor control de pelota que en los anteriores duelos con los catalanes.

Cuando tuvo el balón bajo su poder, los merengues buscaron con pelotazos largos y consiguieron complicar al portero catalán en un par de oportunidades.

ImagenPero sin duda la más clara llegó en el 45', después de un centro pivoteado por Sergio Ramos que Cristiano Ronaldo aprovechó con otro testazo, para que Adriano sacara casi en la raya.

Las dos chancces más vistosas del equipo visitante llegaron en los pies de Lionel Messi.

En el 18', cuando su equipo dominaba el partido, recibió un pase profundo, controló y trató de picarla por sobre Casillas, encontrando la excelente respuesta del meta.

Y ya en el 40', tocó en paredes con Iniesta y Villa para intentar con un zurdazo bien rechazado por el capitán de la escuadra local.

Sin embargo el argentino tendría su revancha en el complemento, para marcarle por primera vez a un equipo de José Mourinho.

El técnico portugués armó un complejo tramado para detener los ataques del equipo catalán, en el que no cabían los errores.

Pero fue suficiente un grueso yerro del defensa Raúl Albiol, quien perdió la marca de David Villa en el área, cometió penal y se fue expulsado, para que todo el plan terminara abortado.

El penal fue claro, y Lionel Messi se paró ante Iker Casillas en el 53', para anotar la primera cifra con un remate cruzado pero a media altura, que estuvo a punto de controlar el meta.

Sin embargo, con el tanto, el que creció fue el local. Mourinho movió sus piezas, y los blancos siguieron buscando con contragolpes, ante la pasividad del conjunto culé, que no fue capaz de sentenciar el duelo, con un hombre más.

El premio para los merengues llegó en el 82', después de un dudoso penal de Víctor Valdes en contra de Marcelo.

Cristiano Ronaldo -quien buscó con sucesivos tiros libres -logró marcar desde los doce pasos después de una impecable definición, dándole más emoción al cotejo en los últimos minutos, y en definitiva aire a su equipo, que sigue con opciones en la liga local.

A seis fechas del final, FC Barcelona no pudo estirar su ventaja como líder de la liga española, pese a que mantuvo los ocho puntos de distancia sobre el equipo merengue (suma 85 contra 77 de los merengues).

Deberá seguir batallando por la Liga para gritar campeón, aunque antes (el próximo miércoles 20) tendrá una chance de oro en la Copa del Rey, cuando se mida nuevamente con su archirrival.

 

Estadísticas

Real Madrid (1): Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Marcelo, Pepe, Sami Khedira (66' Adebayor), Xabi Alonso (66' Arbeloa), Angel di María, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (56' Mezul Özil). DT: José Mourinho.

FC Barcelona (1): Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol (57' Keitá), Adriano (80' Maxwell), Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Pedro (65' Afellay), Lionel Messi, David Villa. DT: Josep Guardiola.

Goles: 0-1: 53' Lionel Messi (BAR) 1-1: 82' Cristiano Ronaldo (RM)

Amarillas: Marcelo (RM), Gerard Piqué, Adriano, Dani Alves, Xavi, Victor Valdés (BAR).

Rojas: Raúl Albiol (RM)

Estadio: Santiago Bernabeu.

Arbitro: Muñiz Fernández.