Agrupación de seguridad vial: Queremos que MOP tome precauciones en rutas concesionadas
Patricio Jofré tomó como ejemplo el estado de la carretera Talca-Chillán.
"No puede seguir siguiendo normal que se crucen animales en la calle", expresó.
Patricio Jofré, presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Vial, espera que el MOP tome las medidas adecuadas en las carreteras concesionadas para que no se sigan repitiendo accidentes de tránsito por fallas en la seguridad.
"Las autoridades han h
ablado de mantener la velocidad y la distancia entre los vehículos, pero también quisiera hacer un llamado a las autoridades se preocupen de buscar los puntos y problemas que se pueden suceder en las carreteras, como pasos de medianas sin mallas, que permiten a los peatones cruzar y vigilen que los cierres perimetrales de las autopistas estén en buen estado para evitar que animales ingresen", indicó a El Diario de Cooperativa.
Según Jofré "nosotros hemos pasado muchas veces por la carretera Talca-Chillán y observamos que son innumerables los baches, esto es producto del terremoto del año pasado, lo que no es concebible como eso se mantiene. Le digo a la gente que va por la carretera Talca-Chillán que tenga mucha precaución, porque está en malas condiciones"
"Nosotros queremos catastrarlo durante la próxima semana para entregárselo al MOP para que tome las precauciones que corresponde a una carretera concesionada, por la cual los chilenos están pagando", agregó.
El titular del organismo expresó que "para cualquier chileno no puede seguir siendo normal que se crucen animales en la calle y no puede seguir siendo normal que las defensas camineras no sean capaces de sostener a un vehículo cuando se precipita sobre ella".