Carabineros llamó a maximizar medidas de seguridad ante desplazamientos por Semana Santa
"Lamentablemente para este tipo de fechas siempre van a existir personas que fallezcan", advirtió el capitán Fernando Osses.
Se espera que el próximo fin de semana salgan uno 230.000 vehículos de la capital.
Este lunes ha comenzado el reforzamiento de la fiscalización en terminales y carreteras producto del éxodo de capitalinos por Semana Santa, el que se espera que aumente el fin de semana próximo y ante lo cual Carabineros llamó a maximizar las medidas de seguridad.
"Lamentablemente para este tipo de fechas siempre van a existir personas que fallezcan, esperamos que este año sea menor que el pasado (cuando) se registraron 24 personas fallecidas en 573 accidentes", informó el capitán de la 32° Comisaría del Tránsito de Carabineros, Fernando Osses.
"El llamado es a las personas que se vana desplazar que tomen el máximo de medidas de seguridad en sus respectivos desplazamientos con la finalidad de no tener que lamentar cifras iguales en este periodo", agregó el uniformado.
Osses llamó además a planificar bien el viaje, manejar a la defensiva, haber descansado antes de conducir, mantener una velocidad y distancia prudente, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y por ningún motivo manejar tras haber ingerido alcohol.
Al ser consultado sobre el uso obligatorio de cinturones de seguridad en buses, el uniformado dijo que "toda normativa que implique seguridad para los usuarios de cualquier índole en las vías públicas estamos muy conformes con que se realicen".
"Esperamos que este fin de semana santo salgan de la capital alrededor de 230.000 vehículos, un millón de personas aproximadamente", dijo el capitán.