Niña de 13 años fue detenida por tráfico de drogas en Macul
Su hermana y su tía también fueron arrestadas por Carabineros.
Denuncias de vecinos permitieron el operativo, que decomisó más de 1.300 dosis de pasta base.
Tras denuncias de vecinos, Carabineros detuvo a tres integrantes de una familia que se dedicaba al microtráfico de drogas en la población Santa Julia de Macul.
La policía llegó hasta la intersección de las calles Brown Sur con Aucopujo, donde encontró a la menor C.M.G., en compañía de su hermana Karen Mancilla, y de su tía Hilda Palomina, quienes escondían entres su ropas pasta base para comercializar y la menor, vestida de escolar, era la que portaba en su mochila la mayoría de la droga.
"Este procedimiento se inicia con un llamado anónimo que efectúan algunos vecinos del sector, donde indican que tres mujeres se estarían dedicando a la venta de droga en el sector de la población Santa Julia y entregan las características físicas y de vestimenta de las mujeres", señaló el capitán Rodrigo Gutiérrez, subcomisario de la 46ª Comisaría de Macul.
Según el funcionario policial, "personal de Carabineros concurre al lugar y las identifica. Procede a su fiscalización y ante la revisión encuentran droga que portaba cada una de ellas. Una de las personas era una menor de 13 años, que portaba 10 bolsas de pasta base".
Las tres mujeres portaban en total 1.305 dosis, avaluadas en cerca de un millón de pesos.