Andy Murray se restó del torneo "Conde de Godó" de Barcelona
El escocés no logró recuperarse de una molestia en un codo sufrida en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Su plaza en el cuadro la cubrirá el alemán de origen ruso Mischa Zverev.
El escocés Andy Murray, cuarto mejor jugador en el ranking ATP y segundo cabeza de serie, no jugará finalmente el torneo "Conde de Godó" de Barcelona por una lesión en el codo derecho y su plaza en el cuadro la cubrirá el alemán de origen ruso Mischa Zverev (105°), un lucky loser (perdedor afortunado) de las clasificaciones.
Murray debía debutar el miércoles ante el español Juan Carlos Ferrero (77°), que este martes ganó después de siete meses alejado de las pistas, al belga Xavier Malisse (47°) por 6-4 y 6-2.
Sin embargo, el británico no tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento matinal, el primero que realizaba tras caer en semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, ante el español Rafael Nadal (1º).
Murray había advertido que, aunque sus molestias en el codo no tenían excesiva importancia -tuvo que infiltrarse en su partido ante Nadal, pero rindió a muy buen nivel- no disputaría el abierto barcelonés si eso podía agravar la lesión. Finalmente y tras consultar con los médicos, el escocés decidió borrarse del torneo.
La renuncia de la cuarta raqueta mundial se une a la del checo Tomas Berdych, séptimo del orbe, quien en esta jornada también anunció que no jugará en Barcelona a causa de unos problemas intestinales.