Red social para niños busca entregar contenidos escolares a través de juegos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Puntete.com es una plataforma que mezcla el aprendizaje con la entretención virtual.

Al estar enfocada a menores, cuenta con medidas de seguridad que buscan evitar cualquier tipo de delitos.

Una red de multijuego social y gratuito fue lanzada con el fin de ofrecer una plataforma que combine contenidos escolares con entretención y tecnología a través de internet.

ImagenPuntete.com está enfocada a los pequeños entre los 7 y los 13 años de colegios municipalizados, subvencionados y particulares. Su idea se sustenta en ocupar los recursos virtuales de manera educativa, proporcionando una instancia para repasar contenidos de las asignaturas que entregan los colegios.

Según explicó en un comunicado la coordinadora general del sitio, Javiera Bello, "el objetivo principal de este sitio es entregar herramientas que permitan el estudio entretenido de distintas asignaturas del colegio, además de promover nuevas formas de comunicación entre los niños".

Ya que es una web dedicada a menores, Bello agregó que "contamos con una serie de medidas de seguridad y privacidad online", para la tranquilidad de los padres.

Acceso

Para suscribirse en el sitio, el niño debe contar con una dirección de correo electrónico de uno de sus padres, mientras que otros datos personales como nombre, apellido, teléfono, o dirección no están permitidos.

El acceso se hace en base a un nickname, el cual se debe conocer para poder enviar solicitudes de amistad. Estas son filtradas por los padres, por medio del correo proporcionado en primera instancia. Así los padres moderan las amistades virtuales de sus hijos.

Otras medidas de seguridad de la plataforma es que no se pueden cargar fotografías y el sitio cuenta con la asesoría directa de la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, con el fin de prevenir cualquier tipo de delito.

Tanto profesores como padres pueden colaborar en el aprendizaje de los niños a través de esta web. Los primeros creando preguntas para que sean respondidas por los usuarios, y los segundos controlando el nivel de interacción de sus hijos con otros internautas, además de evaluar los juegos y puntajes obtenidos a través de un informe mensual que envía la firma.