Prensa madrileña quedó exultante con el título conseguido por Real Madrid en la Copa
Los diarios de Barcelona, en tanto, se centran en buscar la revancha en la Champions.
Real Madrid alargó su momento de gloria, tras ganar por 1-0 a FC Barcelona en la prórroga de la final de la Copa del Rey disputada en Valencia, al ser aclamado y protagonizar todas las portadas de la prensa española.
La imagen de Iker Casillas, capitán de Real Madrid, subido a la barandilla del palco de honor de Mestalla y siendo sujetado por el Rey mientras alza el trofeo de Copa, exultante, es la imagen más repetida en los escaparates informativos de los distintos medios deportivos y de información general.
![]() |
| Real Madrid celebró en la prensa la obtención de la Copa del Rey. (Foto: EFE) |
"¡Campeones!", en grandes caracteres, es otra de las notas comunes de casi todos los diarios.
"El triunfo de la fuerza y la fe" titula As, que dedica 19 páginas a contar la gesta madridista, además de una portada doble.
Marca también agranda su portada al doble y titula su crónica: "Cristiano cambia la historia". El rotativo madrileño le dedica 23 páginas al evento.
En la prensa deportiva editada en Barcelona se elude la foto de Casillas levantando el trofeo en portada.
Mundo Deportivo prefiere poner una acción del juego con Xabi Alonso y Lionel Messi como protagonistas y titular que "El Madrid gana la Copa" seguido de "¡A por la Champions!".
En páginas interiores asegura que "habrá revancha".
Sport habla de 'el waka consuelo' para sostener una foto en la que la cantante Shakira abraza y consuela a Gerard Piqué.
Su gran titular de primera página es: "Vosotros la Copa. Nosotros la Liga". Y añade en páginas interiores que "el reto es ganarles en Champions".
Los medios de información general no se resiste a mostrar a sus lectores a un Real Madrid campeón y a Casillas levantando el trofeo de Copa del Rey.
"Una Copa monumental para el Madrid", titula El País su crónica, mientras que ABC asegura en portada que "así gana el Madrid", y en páginas interiores que "gana la Copa en un trago agónico".
