Lorenzini acusó "exceso de burocracia" en administración de dineros para la reconstrucción
Parlamentario DC impulsará un proyecto de ley que vele por un uso más eficiente de las platas.
Diputado se reunió con el ministro de Hacienda para dar cuenta de la situación.
El diputado de la Democracia Cristiana Pablo Lorenzini acusó que el "exceso de burocracia" ha coartado la llegada del dinero de las donaciones para la reconstrucción a las zonas devastadas por el terremoto en el Maule, por lo que impulsará un proyecto de ley para eliminar las barreras que obstaculizan la llegada del dinero.
El parlamentario se reunió con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y con el subsecretario de la cartera Rodrigo Alvarez, para buscar un mecanismo que reactive el Fondo Nacional de la Reconstrucción,.
Tras la cita, dijo que "en los próximos días un proyecto de ley va a tener el apoyo unánime con discusión inmediata para eliminar barreras burocráticas, para establecer bien cuando (los dineros) pasan por la Contraloría y cuando no".
Agregó que "hay mucha plata de los empresarios empozada para entregar, sobre todo a las regiones más afectadas, la Sexta, la Séptima y la Octava; porque los trámites impiden (el avance de) los papelitos que se necesitan después para la disminución de los impuestos, porque además esto va contra excepciones tributarias".
"Son muchos, miles de millones de pesos y eso es lo que uno le da rabia: justo que ahora los necesitamos están guardados", ultimó el representante DC.
En la actualidad se han registrado 21 obras privadas y 84 públicas, las que han sido financiadas con proyectos que suman 6.667 millones de pesos. Esto se traduce en un 23 por ciento de las donaciones comprometidas, que suman 30 mil millones de pesos.