La Fórmula 1 estudia incorporar carreras de autos eléctricos en 2013
La FIA expresó su deseo de incorporar esta nueva categoría lo antes posible.
Jean Todt, el mandamás de la Federación Internacional de Automovilismo, en una entrevista exclusiva con el diario británico Financial Times, declaró que junto con la Comisión Europea están investigando la idea de crear un campeonato de velocidad de autos eléctricos y no descarta la posibilidad de que sea al estilo de la Fórmula 1.
Este grupo de trabajo está presidido por Burkhard Goeschel, antiguo director de BMW e impulsor del proyecto, tras las constantes negativas anteriores que se habían dado frente a la intención de estudiar un cambio ecológico.
Aunque de momento la fecha no ha sido confirmada, algunos rumores, bastante optimistas, sitúan la fecha de inicio de esta nueva competición en 2013, si es que los patrocinadores y marcas encuentran la rentabilidad necesaria.
En palabras de Jean Todt; "queremos tener nuevas categorías con nuevas energías lo antes posible. Si podemos hacerlo en todo el planeta, lo haremos. Los equipos solo están interesados en mejorar las prestaciones porque quieren ganar. Los fabricantes tienen un fuerte interés en las nuevas tecnologías, algo que no es tan obvio en la competición porque cuesta dinero e investigación y no mejora las prestaciones".