La OTAN anunció un representante en Bengasi para tratar con los rebeldes
Ciudad libia es el bastión rebelde contra el régimen de Muamar el Gadafi.
"Los aliados han acordado los principios para establecer un punto de contacto en Bengasi", señaló una portavoz.
Los países de la OTAN acordaron este miércoles nombrar a un representante en la ciudad libia de Bengasi, para facilitar sus contactos con la oposición al régimen de Muamar el Gadafi, según ha dicho la portavoz de la Alianza, Carmen Romero.

"Los aliados han acordado los principios para establecer un punto de contacto en Bengasi", señaló Romero, al término de una reunión de los embajadores de la organización.
Otra fuente de la organización explicó que lo más probable es que el representante de la OTAN en Bengasi sea finalmente algún diplomático de un país aliado que ya se encuentre en la ciudad, principal bastión de los rebeldes libios.
El objetivo de la medida es mejorar y reforzar los intercambios políticos entre la OTAN y los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).
En las últimas semanas, los contactos entre las dos partes se han intensificado, incluyendo un encuentro entre el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el representante diplomático rebelde, Mahmud Jibril.
La Alianza ha insistido desde que asumió el mando de las operaciones internacionales en Libia en que su papel se limita a proteger a la población civil que se encuentra amenazada y que, por tanto, no puede tomar partido por ninguno de los bandos.
El representante de la OTAN, sin embargo, tendrá carácter político y se centrará en discutir con los rebeldes la evolución de la operación internacional en Libia y posibles soluciones políticas al conflicto.