Funeraria colombiana transmite velorios por Internet
Prever ya ha transmitido 60 ceremonias en directo desde agosto.
Otra compañía ofrece el envío de cenizas al espacio y diseño para fanáticos del fútbol.
Una funeraria colombiana transmite velorios a través de Internet para permitir que los familiares del fallecido que no puedan acercarse físicamente a la ceremonia logren hacerlo de manera virtual.
"Ayuda a la elaboración de duelos. Uno entra a la realidad cuando ve a la persona fallecida, si yo no lo veo todavía no soy consciente de esa pérdida", apuntó a la Agencia EFE la directora de mercadeo de la Organización Previsora de Servicios Exequiales (Prever), Aida Luz Molina.
Prever, ubicada en Medellín, ya ha transmitido 60 velorios en directo desde que lanzó su curiosa oferta en agosto del año pasado, una cifra que Luz Molina estimó que crecerá considerablemente cuando añada al servicio la posibilidad de comunicación por videoconferencia entre internautas y asistentes a la ceremonia.
Las tarifas del sistema de visionado por Internet de Prever oscilan entre los 20.000 pesos colombianos por hora (unos 11 dólares; cerca de 5.000 pesos chilenos) y los 200.000 pesos (112 dólares; 51 mil pesos chilenos) por todo el velorio, que suele durar entre 12 y 15 horas.
"A través del 'mouse' (ratón) las personas que están viendo la ceremonia dominan la cámara, la pueden acercar, alejar, le pueden dar una vuelta completa de 360 grados", explicó Luz Molina.
Velorios para los fanáticos del fútbol
En la misma ciudad de Medellín, otra funeraria, Betancur, ofrece también servicios curiosos como el envío de cenizas al espacio, sepelios para mascotas, un catálogo de fantasmas o una ceremonia diseñada especialmente para fanáticos del fútbol.
"Lo velamos con la camiseta, el uniforme y el logo del equipo. La idea es hacer la velación como si fuera en el estadio, que la gente vea que era hincha en esta vida y en la vida que continúa", señaló a la Agencia EFE el gerente de la funeraria, William Betancur.