Alcaide de cárcel venezolana y 21 funcionarios cumplieron más de dos días en poder de presos
La medida de presión busca que médicos atiendan a los reos ante posible brote de tuberculosis.
Se desconoce el número de internos que tienen en cautiverio a las autoridades del penal.
El alcaide y 21 funcionarios de una cárcel de Venezuela cumplieron 48 horas en poder de un grupo de presos amotinados, sin que se confirme en fuentes oficiales la negociación en marcha anunciada por familiares de los reclusos.
El secuestro se mantiene desde la tarde del miércoles en la cárcel El Rodeo II, ubicada a 35 kilómetros de Caracas, y se inició como medida de presión para que un equipo de médicos examine a los presos que temen un supuesto brote de tuberculosis en el recinto.
El viceministro de Interior, Edwin Rojas, dijo el jueves en las afueras de la prisión, que alberga a 1.200 reclusos -se desconoce cuántos de ellos participan en el motín-, que el Gobierno no puede dialogar "mientras estén estas personas secuestradas".
Tras ello, una fuente del Ministerio del Interior indicó a EFE que la situación "se mantiene igual", en tanto que María Torrilla, familiar de un preso y vocera de los amotinados, dijo que el viceministro "negocia hoy también", pero se excusó por no poder decir "nada más".
Torrilla añadió que los presos han sumado a sus demandas la exigencia de que se castigue a los responsable de amenazas y agresiones de las que, dijo, han sido víctimas parientes de uno de los reclusos que al parecer lidera la protesta.
"La mamá, la esposa y los hermanos de Yoifred Ruiz fueron sacados de sus casas, los golpearon y los dejaron en la calle y después llamaron al interno para decirle que si no entregaba a los rehenes le iban a mandar la cabeza de la mamá y a los demás familiares en picadillo", relató Torrilla.