El Estadio Nacional abrió sus puertas para el Superclásico en medio de un operativo de seguridad
El recinto ñuñoíno espera cerca de 36 mil personas en el duelo entre la U y Colo Colo.
Habrá más de mil efectivos de seguridad, entre Carabineros y guardias, además de control de identidad a todos los barristas.
Las puertas del Estadio Nacional ya fueron abiertas para albergar al público que asistirá al Superclásico del fútbol chileno, el que se espera sea cercano a las 36 mil personas.
Además, según relató José Arnaldo Pérez, periodista de Al Aire Libre en Cooperativa, se estima que cerca de las 15:00 horas accederán las barras de ambos equipos al coliseo, con accesos por avenida Marathon para el público albo, y Grecia para los seguidores azules.
Las puertas 3 y 4 son por las que deberán ingresar los barristas de Colo Colo, mientras que todo el sector sur del recinto está destinado a los laicos, aunque el grueso de la barra de los azules ingresará por las puertas 14 y 15.
Además, cerca de mil efectivos de seguridad estarán en el recinto, entre guardias privados y Carabineros, quienes tomarán pruebas biométricas (verificación de la cédula de identidad y de la huella digital), para identificar a los hinchas que asistan al estadio.
El partido es a las 16:00 horas y podrá seguir todos los detalles en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
![]() |
| Los hinchas comienzan a llegar a Ñuñoa para el choque entre U. de Chile y Colo Colo. (Foto: UPI) |
