Musical "The book of Mormon" lideró las nominaciones en los premios Tony

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La controvertida obra se hizo de 14 nominaciones a "los Oscar del teatro".

La segunda producción con mayor cantidad de nominaciones fue "The scottsboro boys".

La controvertida obra "The book of Mormon" se llevó 14 nominaciones para los premios Tony, considerados los equivalentes al Oscar en el teatro estadounidense, en categorías tan destacadas como Mejor Musical, Mejor Libreto de Musical, Mejor Música Original y cuatro secciones actorales.

Los premios será entregados el próximo 12 de junio.

La segunda producción con mayor cantidad de nominaciones fue "The scottsboro boys", una historia sobre injusticia ambientada en la decáda de 1930 y narrada a través de un juglar. La obra obtuvo 12 nominaciones, incluyendo Mejor Musical, Mejor Libreto de Musical, Mejor Música Original y Mejor Actor Protagónico.

Entre otros que obtuvieron nominaciones están Al Pacino, quien interpretó a Shylock en "The merchant of Venice", Vanessa Redgrave en "Driving Miss Daisy", Edie Falco en "The house of blue leaves" y Ellen Barkin en "The normal heart".

Algunos de los que se esperaban que fuesen nominados, pero que finalmente quedaron fuera de la selección, son James Earl Jones en "Driving Miss Daisy", Daniel Radcliffe en "How to succeed in business without really trying" y Aaron Tveit en "Catch me if you can".

Los premios será entregados el próximo 12 de junio en un nuevo escenario, el Beacon Theatre en el Manhattan.