PDI detuvo a mujer que participó de estafa telefónica en Puente Alto
La llamada fue realizada por un reo desde la cárcel Colina II.
En la operación se le solicitaron 840.000 pesos a la víctima.
Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo esta mañana a una mujer acusada de participar de una estafa telefónica en la comuna de Puente Alto, a través de una operación conjunta con un reo de la cárcel Colina II.
La imputada fue identificada como Paulina Zúñiga Lencolao, de 25 años, la que se encargaba de recibir el dinero, que desde la cárcel, solicitaba telefónicamente Oscar Rodríguez Bustos, quién cumple una condena de 15 años en ese penal.
El subcomisario Juan Leiva detalló que la víctima "recibió un llamado telefónico de una persona X, le manifestaron que era la policía y que su hijo se encontraba detenido a raíz de un accidente de transito, situación por la cual le pidieron que depositara 840.000 pesos para dejarlo en libertad".
Antes esta situación, Leiva aseguró que "se logró individualizar a la persona que recibió dineros, y que se encontraba en Puente Alto, y se pudo establecer que el llamado telefónico que se hizo a la victima fue desde el interior de Colina II".
Paulina Zúñiga ya tenía antecedentes por delitos de estafa, y conocía información fundamental acerca de la víctima y su familia.