CDE apeló a suspensión de proceso por cohecho contra alcalde de Colina
La medida afecta a Mario Olavarría, su asesor Domingo Soto y a Nabil Mansour.
El organismo presentó la medida ante la Corte de Apelaciones.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) apeló a la suspensión condicional del proceso contra el alcalde de Colina, el UDI Mario Olavarría, y otras dos personas por el caso de eventual pago de coimas por parte de la empresa Tottus.
La medida presentada por el organismo involucra a Olavarría, a su asesor Domingo Soto y al empresario inmobiliario Nabil Mansour.
El único descartado, según El Mercurio, es el vicepresidente de Tottus, Francisco Leyton, quien no es investigado por cohecho.
A pesar de que la Fiscalía dijo tener antecedentes que acreditaban que el alcalde UDI recibió 109 millones de pesos por parte de la empresa involucrada para asegurar la construcción de un supermercado en terrenos fiscales, finalmente se llegó a una suspensión condicional del procedimiento, por -argumentó el Ministerio Público- la baja penalidad de los delitos.
En su escrito, el CDE estima que la resolución del tribunal de garantía "deja sin condiciones aflictivas a este acusado quien tuvo una participación de primer orden en los delitos investigados".