Apple lanzó actualización como respuesta a polémica por rastreo de sus dispositivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El update está disponible en la App Store de iTunes.

Además, usuarios especulan sobre la posible distribución del Mac OS X 10.7 Lion vía descarga.

La compañía tecnológica Apple lanzó una actualización como respuesta para resolver la polémica por los rastreos de ubicación que realizaban sus dispositivos móviles.

ImagenEl update está disponible en iTunes a través de la App Store y entre sus principales funciones está la reducción de la cantidad de información almacenada a una semana y que los aparatos ya no transferirán los registros a los computadores con que se administran los iPhones y iPads.

Además, incluye la posibilidad de que los usuarios desactiven la opción de reconocimiento de ubicación en el iOS, para que los teléfonos y tablets detengan por completo la recopilación de información.

Según explicó Apple el registro de ubicación servía para localizar con mayor facilidad la ubicación de torres de telefonía móvil y también la disponibilidad de señales de internet inalámbricas.

La situación llamó la atención tanto de los usuarios como de autoridades políticas, por lo que desembocó en demandas y exigencia de explicaciones ante el rastreo silencioso que realizaban los aparatos.

Distribución del "León"

El blog enfocado principalmente a entregar noticias relacionadas con la firma de Steve Jobs, Appleinsider, publicó que la empresa aprovechará su Mac App Store por primera vez para distribuir el nuevo sistema operativo para computadores de escritorio, el Mac OS X 10.7 Lion.

Citando fuentes vinculadas al desarrollo de software señalaron al blog que este será el principal medio para obtener el sistema operativo, aunque también estará disponible en versión física, para personas que cuenten con "conexiones más lentas o, para aquellos que por cualquier otra razón, no quieran descargarlo".

Para confirmar la fórmula de distribución oficial del Mac OS X 10.7 Lion, los usuarios deberán esperar hasta la World Developers Conference 2011, evento en el cual Apple también ofrecerá detalles sobre las nuevas funciones y características que tendrá el programa.