Android gana terreno en el mercado de los smartphone de Estados Unidos
El 37 por ciento utiliza el software diseñado por Google.
En tanto, los iPhones tienen una penetración del 27 por ciento.
El 64 por ciento de los teléfonos inteligentes que hay en Estados Unidos o bien están programados con el sistema operativo Android (37 por ciento), diseñado por Google, o son iPhones (27 por ciento), fabricados por Apple, según un estudio publicado por la compañía Nielsen.
De acuerdo con esos datos, la penetración en el mercado estadounidense de los teléfonos inteligentes o "smartphones" (con funciones multimedia) anotó un marcado ascenso en el último año, al pasar de representar un 23 por ciento del total de móviles en Estados Unidos en el primer trimestre de 2010, a un 36 por ciento del total en el mismo periodo de este año.
Ese incremento se debe principalmente a la expansión de teléfonos iPhone y Android, que ya representan un 64 por ciento del total de los "smartphones" que hay en Estados Unidos, según Nielsen.
En marzo de este año el 37 por ciento de los estadounidenses con un teléfono inteligente poseía algún modelo de Android; el 27 por ciento tenía el iPhone de Apple; el 22 por ciento poseía un Blackberry de Research In Motion (RIM); el 10 por ciento tenía el Windows Mobile de Microsoft; en tanto, el restante 4 por ciento no se precisa en el estudio.
Los datos contrastan con la situación del mercado de los teléfonos inteligentes en abril de 2010 en este país, cuando era la Blackberry la que dominaba el mercado con un porcentaje del 36 por ciento, mientras que los dispositivos con Android se colocaban en el último puesto con una cuota del 12 por ciento.