Profundo dolor en España por muerte del golfista Severiano Ballesteros
En la familia real se pronunciaron sobre del deceso del deportista.
La familia real española y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, enviaron telegramas de condolencias a los cercanos del campeón de golf Severiano Ballesteros, fallecido este sábado tras más de dos años de lucha contra el cáncer.
La familia real "envió cuatro telegramas a sus familiares para transmitir el pésame": de los reyes, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma, indicó un portavoz de la Casa Real, que añadió que todos "valoran la figura deportiva internacional de Ballesteros".
![]() |
| El español falleció a los 54 años. (Foto: EFE) |
El presidente Zapatero envió otro telegrama a la familia en el que expresó su "profundo sentimiento de condolencia" por el fallecimiento de la leyenda del golf, en la madrugada del sábado.
El Open de España de golf, que se celebra actualmente en Terrasa (Cataluña, noreste), decretó un minuto de silencio y el español José María Olazábal no pudo contener las lágrimas al conocer la muerte de su compañero y amigo.
"Voy a jugar porque es lo mejor que se puede hacer en homenaje a Seve. El hubiese querido que el torneo siguiera adelante", declaró.
Ballesteros, de 54 años, retirado desde julio de 2007, murió a las en su casa de Pedreña (Cantabria, norte de España), a consecuencia de una insuficiencia respiratoria y después de dos años y medio de lucha contra un tumor cerebral, descubierto en octubre de 2008.
