Tres hermanos pequeños murieron en el incendio de una casa en Puerto Varas
Los niños tenían uno, tres y cuatro años.
Carabineros indaga las causas del hecho.
Tres hermanos pequeños perdieron la vida este sábado en un incendio que se desató en una casa de la población Santa Rosa de la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.
La abuela de los menores de edad fue la primera en percatarse del siniestro: "Vi bajar humo por las escaleras, subimos y venía bajando mi nuera desnuda y gritando, tenía su pelo con fuego. De ahí volvió ella (a subir), diciendo 'mis hijos, mis hijos'", relató la mujer a TVN.
El personal de Bomberos que acudió a la emergencia explicó que el desarrollo del fuego fue "muy violento", lo cual dificultó las labores de búsqueda y rescate, e hizo imposible salvar a alguno de los niños.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), encargado de las pericias forenses destinadas a aclarar el trágico suceso. En tanto, los cuerpos de los pequeños fueron enviados al Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt.
En medio de su consternación, la familia explicó que llevaban sólo dos semanas viviendo en esta casa y que en el segundo piso no había estufa ni ningún otro elemento que pudiese irradiar calor.