Carlo de Gavardo descartó tener cerrada su participación en el próximo Dakar
Su padre tiene avanzado un trato con un equipo español, pero será él quien dará la respuesta definitiva en junio próximo.
Busca equipo y auspiciadores para pelear puestos de avanzada en la competencia.
El piloto nacional Carlo de Gavardo salió al paso este domingo en el Rally Mobil de Los Angeles-Yumbel a una versión de prensa que apuntaba a que ya estaba asegurada su participación en el próximo Rally Dakar, al señalar que, si bien es cierto está en conversaciones con un equipo español, aún no tiene nada resuelto.
"Mi padre estuvo en Europa hace poco tiempo y pasó a Barcelona a ver a unos viejos amigos y donde está el equipo Jaton, que trabaja con prototipos de Toyota. Conversaron y ellos quieren que yo esté en el equipo, pero antes de eso hay que ver el tema de los auspiciadores y que yo me sienta confortable en el vehículo, ver la fiabilidad de éste. Quiero estar seguro antes de decidirme", comentó.
"Hasta el momento no lo he decidido y también quiero probar otras opciones. Una cosa es entrenar mucho y la otra es que exista un equipo humano y técnico acorde a las alternativas. También hay que ver el tema de la preparación previa. Habría que ir a Marruecos a entrenar y ahí conocer a los técnicos y mecánicos para conocerlos y llegar de buena forma al Dakar. La decisión final será tomada en junio", apuntó.
Consultado por las características que debiese tener la máquina a utilizar en las rutas de Argentina, Chile y Perú, el ex motociclista indicó que el vehículo debe tener ciertas características para así ir al Dakar a competir y no a participar.
"El vehículo debe tener ciertas características, debe tener una buena preparación, un buen chasis, suspensión, frenos, motor; ya que son muchas las horas en las que el auto anda al máximo, entonces no se saca nada con tener un súper auto si al llegar la noche no lo hacen de nuevo durante 14 días", comentó.
"De todos modos veo todo muy positivo. Me falta hacer un buen año, mantenerme vigente en el Rally Mobil, tener un muy buen entrenamiento en Africa y conseguir un copiloto, que tanto o más importante que el resto. La idea mía es ir al Dakar a dar lo mejor", sostuvo.