Dallas Mavericks humilló a los Lakers en la despedida de Phil Jackson
El cuadro de Texas terminó barriendo la llave ante los californianos.
En el Este, Atlanta igualó la serie ante Chicago.
Los Angeles Lakers sufrieron su peor humillación al ser eliminados de las semifinales de la Conferencia Oeste por un contundente 4-0 luego de sufrir en el último partido una derrota por 122-86 ante Dallas Mavericks.
La histórica victoria permite al cuadro de Texas barrer la serie por 4-0 al mejor de siete, la primera que sufren los Lakers en su historia, mientras que su entrenador Phil Jackson se despidió como técnico, después de 21 años de profesional, de la peor forma posible.
![]() |
| Dallas terminó barriendo a los Lakers en el Oeste. (Foto: EFE) |
Los Mavericks vuelven a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde la temporada del 2006 y la jugarán con el ganador de la llave que gana Memphis Grizzlies por 2-1 a Oklahoma City Thunder.
El partido, que ya pasó a la historia por ser la mayor humillación sufrida por los Lakers, que defendían dos títulos consecutivos de liga, fue una auténtica exhibición de buen juego defensivo y ofensivo por parte de los Mavericks, que contaron para ocasión con la extraordinaria aportación de tres de sus reservas: el escolta Jason Terry, el base puertorriqueño José Juan Barea y el escolta-alero Peja Stojakovic.
Los tres se combinaron para conseguir 75 puntos con 16 triples de 20 intentos para dejar en 62,5 por ciento de acierto, la mejor marca de todos los tiempos en las finales de la NBA.
Terry fue el máximo anotador con 32 puntos después de anotar 11 de 14 tiros de campo, incluidos 9 de 10 triples, capturó un rebote y puso un tapón.
En otro partido, correspondiente a la Conferencia del Este, Atlanta Hawks igualó 2-2 la serie ante Chicago Bulls al vencer por 100-88 en el cuarto duelo de la serie.
Josh Smith surgió como el gran líder al aportar 23 puntos, 16 puntos, ocho asistencias y dos tapones.
El quinto partido se disputará el martes en el United Center de Chicago.
